El crecimiento económico y la sustentabilidad van de la mano
“Salud para todos, hambre para nadie”: poner fin al hambre y ayudar a todos a llevar una vida saludable, al mismo tiempo que se protegen los ecosistemas. Eso es lo que deseamos y colaboramos para que pueda lograrse, guiados por nuestro propósito "Ciencia para una vida mejor".
Con nuestra estrategia de sustentabilidad, estamos abordando los principales desafíos de nuestro tiempo y fortaleciendo el impacto social de nuestra empresa y nuestro negocio. Nos enfocamos en generar un crecimiento inclusivo y, al mismo tiempo, reducir nuestra huella ecológica a lo largo de nuestra cadena de valor. Creemos firmemente que el crecimiento económico y la sustentabilidad deben ir de la mano, por lo que la sustentabilidad es un componente clave de nuestra estrategia empresarial.
El cambio climático, la escasez de agua y la pérdida de biodiversidad se encuentran entre los desafíos más urgentes de nuestro tiempo. Durante décadas, los seres humanos han consumido más recursos naturales de los que nuestro planeta puede reproducir. Este déficit ya ha dejado su huella. Daña la salud de las personas y pone en peligro el suministro de alimentos para una población mundial en crecimiento. Al mismo tiempo, aumentan la pobreza, las desigualdades, las enfermedades y el hambre. En muchas partes del mundo, la atención médica todavía está reservada para quienes pueden pagarla.
Como empresa líder mundial en las áreas de salud y nutrición, ayudamos a encontrar soluciones adecuadas a través de nuestras actividades comerciales.
Nuestro compromiso con la sustentabilidad es parte de nuestro ADN: para nosotros es central para nuestra estrategia de negocios y operaciones cotidianas. Para nosotros, la sustentabilidad significa viabilidad futura. Estamos convencidos de que sólo podemos lograr éxito comercial duradero si equilibramos el crecimiento económico con la responsabilidad ambiental y social. La sustentabilidad tiene un nivel de influencia tal en las decisiones del negocio que es evaluada con el mismo rigor que el área financiera.
Sustentabilidad en todos los niveles
La sustentabilidad está centrada en el núcleo de nuestra estrategia, nuestras operaciones y nuestra base normativa sobre cómo manejamos nuestros negocios. Nuestros negocios promueven el desarrollo sostenible y, al hacerlo, impactan a la sociedad y abren oportunidades de crecimiento para nuestra empresa. El enfoque del Grupo en la sustentabilidad se basa en prácticas comerciales responsables, en las que los principios de Bayer Societal Engagement (BASE) juegan un papel fundamental. Un Consejo de Sustentabilidad independiente , con personal externo, asesora a la empresa en todos los asuntos de sustentabilidad.
Ya llegamos a más de mil millones de personas en todo el mundo con nuestros productos y servicios. Ahora invertiremos más en el crecimiento inclusivo para permitir un desarrollo positivo para más personas. Con este fin, hemos establecido objetivos claros que deben cumplirse para 2030 centrando cada vez más nuestras actividades en proporcionar a más personas el acceso a la atención médica y a la alimentación, en proteger el medio ambiente y en ofrecer soluciones a los desafíos que presenta el cambio climático.
Nuestra ambición es generar un impacto positivo y sustentable para la sociedad y el medio ambiente a través de nuestras unidades de negocio. Nos nutrimos de más de 100 años de trayectoria en la región donde contamos con una sólida base industrial, robusta en materia de generación de empleo digno y de calidad, con un consistente aporte de valor intelectual a partir de inversiones genuinas aplicadas a la ciencia, la innovación y la sustentabilidad.