Innovaciones

Soluciones a medida para agricultores y el medio ambiente

Dos personas en un campo miran una tableta que muestra datos agrícolas y mapas.

No existe una solución única para todos cuando se trata de producciones agrícolas. Por ello, cada solución debe adaptarse para satisfacer las necesidades de cada campo en específico.

Cuando buscamos comprender las necesidades individuales, nos volvemos capaces de encontrar mejores respuestas y dar forma al futuro de la agricultura. A través de la digitalización de nuestra paleta de productos, de la cadena de suministro y de las interacciones con cada agricultor/a, conocemos hoy más que nunca acerca de los campos de nuestros clientes, cómo se utilizan nuestros productos y cuan efectivos resultan. Al conectar digitalmente a las personas que producen con estos nuevos conjuntos de datos, podemos proporcionar las soluciones que mejor respalden las decisiones que toman todos los días, desde el momento de la siembra hasta la cosecha.


Transformación Digital

La ciencia de datos y las herramientas digitales son formas poderosas, innovadoras y sustentables de mejorar la eficiencia de las propias operaciones de Bayer al tiempo que permiten a cada cual tomar mejores decisiones en sus campos. Al igual que las herramientas inteligentes que nos ayudan a miles de millones de personas a tomar decisiones sobre nuestra vida diaria, la agricultura digital permite soluciones individuales adaptadas a las necesidades de cada campo: el producto correcto en el lugar correcto, en el momento correcto y en la cantidad correcta.
 

Usando datos para impulsar decisiones

La ciencia de datos y las herramientas digitales innovadoras empoderan a través de conocimientos prácticos.
 

Agricultores analizan los datos de sus cultivos


Las personas que se dedican a la agricultura siempre han recopilado y evaluado una gran cantidad de datos en cada campaña: semillas plantadas, insumos aplicados, cultivos cosechados, etc. El auge de la ciencia de datos con tecnología digital proporciona una gran cantidad de datos nuevos. Los sensores remotos, los satélites y los vehículos aéreos no tripulados (drones) pueden monitorear la sanidad de las plantas, las condiciones del suelo, la temperatura, la utilización de nitrógeno y mucho más a lo largo de todo el día. 


Las herramientas de inteligencia artificial (IA) analizan estos datos a altas velocidades y los devuelven a cada persona en forma de información útil, ayudándolos a tomar decisiones críticas, oportunas y en el campo. En Bayer, utilizamos inteligencia artificial para ayudar a lograr mejores cosechas. También utilizamos la ciencia de datos para acelerar nuestro proceso de investigación y desarrollo, elevando el nivel de eficiencia en la producción, las operaciones y la cadena de suministro, y mejorando la experiencia del cliente.


La agricultura digital está a la vanguardia de la agricultura moderna y tanto en el sector agrícola como en el científico se están utilizando herramientas innovadoras para medir y analizar los elementos que afectan la agricultura, incluidas las condiciones ambientales, la genética de las semillas y la presencia de plagas. En el futuro, estas tecnologías y datos continuarán mejorando la eficiencia al permitirles monitorear cada parcela de tierra y determinar los insumos precisos necesarios para que sus cultivos prosperen. 


Colaborando con productores/as a maximizar sus campos con mejor impacto

Agricultura digital


Al igual que las herramientas inteligentes que nos ayudan a tomar decisiones en nuestro día a día, la agricultura digital permite soluciones individuales adaptadas a las necesidades de cada campo: el producto correcto en el lugar correcto, en el momento correcto y en la cantidad correcta.
 

Nuestras soluciones digitales

La combinación de automatización, herramientas digitales y datos nos está ayudando a identificar nuevas formas de impulsar mayores innovaciones en nuestra línea de I + D, reducir nuestra huella ambiental mediante mejoras en la forma en que desarrollamos nuestros productos y transformar la experiencia de cada clientes. Los datos accesibles y conectados digitalmente nos permiten saber más que nunca sobre nuestros productos, cómo se utilizan y cómo funcionan. Estamos utilizando ciencia en la toma de decisión para producir semillas diseñadas a medida para regiones, climas y tipos de suelo específicos. Y, al conectar digitalmente a cada agricultor/a con estos nuevos conjuntos de datos, podemos proporcionar soluciones personalizadas, a medida, que respalden mejor las decisiones que toman todos los días, desde la siembra hasta la cosecha.

Con herramientas de software que integran datos de satélites, sensores de campo, sistemas de riego, drones y otras fuentes de entrada, estamos proporcionando evaluaciones detalladas en tiempo real de las condiciones y sanidad de sus cultivos para respaldar una cosecha abundante y sostenible. Climate FieldViewTM, por ejemplo, permite tener una imagen completa de su operación. Miles de millones de puntos de datos se combinan para ayudar a los agricultores a prevenir problemas antes de que comiencen, de modo que puedan cultivar suficientes alimentos utilizando menos tierra, energía y agua.
 

Agricultor usando tablen en el campo


Creación de nuevas posibilidades y soluciones para grandes desafíos

Nunca ha habido antes un momento más importante para la innovación en la agricultura, clave para abordar los desafíos que enfrenta actualmente el sistema alimentario mundial.
En Bayer, estamos comprometidos a ofrecer mejores soluciones para cada persona que produce, para ayudarlos, a la clientela y a nuestro planeta a prosperar.


Las innovaciones en el fitomejoramiento ayudan a brindar más opciones para los públicos al tiempo que abordan los desafíos que enfrenta el sistema alimentario mundial. Es por esta razón que invertimos más en investigación y desarrollo de fitomejoramiento anualmente que en cualquier otra plataforma de investigación y desarrollo agrícola.


Fitomejoramiento


El fitomejoramiento proporciona cultivos que se adaptan mejor a sus entornos y a las preferencias del público al hacer uso de la diversidad genética que existe naturalmente dentro de cada familia de cultivos. Identificar y aislar las características genéticas que ayudan a resolver los desafíos es difícil y requiere mucho tiempo. A través de generaciones de investigación y descubrimiento, el fitomejoramiento ha avanzado más allá de la selección de una planta madre basándose simplemente en su apariencia. Ahora incluye una comprensión profunda de la composición genética de una planta, lo que brinda a los criadores la capacidad de predecir mejor qué plantas tendrán la mayor probabilidad de éxito en el campo y quien lo trabaja.

Estas innovaciones han abierto la puerta a nuevas oportunidades para la agricultura. Comprender la variación genética ofrece información sobre qué plantas tienen las características (conocidas como rasgos) que las ayudarán a combatir los desafíos ambientales como plagas, enfermedades o sequías. Algunas plantas se adaptan mejor a ciertos climas y son más resistentes a las condiciones ambientales cambiantes, lo que mejora sus posibilidades de supervivencia, lo que conduce a cosechas más productivas.

Pero el fitomejoramiento no es simplemente sobre abordar los desafíos ambientales. Las plantas se pueden cultivar para mejorar la calidad y satisfacer las preferencias de las personas, lo que conduce a una reducción en la pérdida y el desperdicio de alimentos.

El mejoramiento de plantas avanza dentro de cada semilla que vendemos ayuda. Los agricultores y agricultoras continúan mejorando lo que han hecho durante miles de años, incluso frente a desafíos importantes como un clima cambiante, recursos naturales limitados y tierra cultivable reducida, así como una mayor demanda de parte del público como tamaño, color, capacidad de almacenamiento y gusto.