Marzo 31, 2017
Crop Science

Más de 100 técnicos y productores agrícolas visitaron el nuevo CIT de Bayer Uruguay

Bajo el concepto “ver para creer” los visitantes conocieron los avances científicos que Bayer está desarrollando en el sector agropecuario. Periodistas, autoridades y referentes del área, también participaron de la propuesta.

Entre el 15 y el 17 de marzo, el nuevo Campo de Innovación Tecnológica (CIT) de Bayer Uruguay, ubicado en el departamento de Soriano, abrió sus puertas para recibir a más de un centenar de técnicos y productores agropecuarios, quienes durante tres días pudieron ver in situ las últimas soluciones sostenibles e innovadoras para los cultivos que ofrece Bayer Cropscience en el mercado uruguayo.

ExpoActiva

En las recorridas de campo, realizadas entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde, se exhibieron las variedades del portfolio de semillas, donde se destacó Credenz, marca mundial de semillas de soja de Bayer, y se mostraron resultados de campo con Cripton, el fungicida para soja y cultivos de invierno que fue lanzado recientemente al mercado y que ya se convirtió en el más exitoso que tiene la compañía a nivel global.

ExpoActiva

Durante la caminata por el CIT, los asistentes observaron también las pruebas experimentales de herbicidas en maíz y en sorgo, al tiempo que presenciaron una demostración práctica de una máquina de tratamiento de semillas profesional experimental que, bajo el concepto de Seed Growth Center,  busca la máxima calidad y, en consecuencia, un rendimiento superior del cultivo. Además, esta tecnología permite mejorar el cuidado tanto del medio ambiente como de los operarios.

ExpoActiva

La actividad fue realizada en el marco de la ExpoActiva, muestra nacional de referencia para todo el sector agropecuario, industrial y tecnológico, de la que Bayer Uruguay participa desde hace años, fiel al compromiso de brindar soporte y asesoramiento a los técnicos y productores agropecuarios. Al respecto, Diego Paniagua, Country Commercial Lead de Bayer Uruguay, afirmó que: “el lema del CIT es ver para creer, bajo ese concepto acercamos la investigación y el desarrollo de Bayer a los agricultores y técnicos de Uruguay”.