Febrero 27, 2020
Responsabilidad Social

Lanzamiento 2020 del Laboratorio Móvil

Este jueves 27 de febrero a la hora 9.30 se realizó en la Facultad de Química el lanzamiento de la temporada 2020 del Laboratorio Móvil (LAM) un proyecto que recorre las escuelas rurales de todo el país para acercar la ciencia a los niños.

Se trata de una innovadora iniciativa implementada por la Facultad de Ciencias y la Facultad de Química de la Universidad de la República (UdelaR), apoyada por Bayer Uruguay.

El también llamado “laboratorio sobre ruedas” contiene la infraestructura y elementos necesarios para desarrollar una propuesta formativa, recreativa e interactiva, que permite acortar las brechas de conocimiento y generar un primer contacto de los niños con la ciencia.

Durante la presentación del recorrido 2020, participaron niños de Montevideo para realizar demostraciones de los experimentos que se pueden hacer en el LAM.

En sus tres años de funcionamiento, en coordinación con el Departamento de Educación para el medio Rural de Primaria, el Laboratorio Móvil recorrió los 19 departamentos uruguayos, visitando 172 escuelas rurales, donde más de 3.200 niños y 230 maestros pudieron aprender y experimentar con sus 14 actividades. En este tiempo se involucraron en la iniciativa 160 docentes y estudiantes de Facultad de Ciencias y de la Facultad de Química.

El Laboratorio Móvil se enmarca en el compromiso por el desarrollo de la ciencia y busca brindar herramientas para potenciar el espíritu científico en los niños uruguayos, quienes serán los científicos del mañana. Estuvieron invitadas las nuevas autoridades de la Educación y de Ganadería.