Febrero 14, 2019
Crop Science

Jornadas técnicas sobre soja para productores de Uruguay

Durante tres días, el equipo de Crop Science Uruguay realizó una recorrida por las localidades de Dolores, Nueva Helvecia y Young, acompañado por el experto argentino Ing. Agr. Marcelo Carmona, con el fin de intercambiar conocimiento acerca de enfermedades que afectan a los cultivos de soja como consecuencia de las precipitaciones superiores a los promedios.

Carmona, profesor de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, se centró en la aparición de estas enfermedades y realizó una actualización técnica acerca de las enfermedades más frecuentes –como las de fin de ciclo del cultivo de soja–.

En particular, se trató el caso de la roya asiática, considerada una de las enfermedades más severas para la producción de soja, que podría llegar a causar pérdidas de hasta 90% en la productividad del cultivo.

La respuesta de Bayer a esta problemática ha sido el fungicida Cripton. El equipo de Crop Science hizo énfasis en el uso del producto para tratar los cultivos tanto de invierno como de verano.

Según explicó el Ing. Agr. Ignacio Achard, de Bayer Crop Science Uruguay, este tipo de actividades buscan “mantener a los técnicos y productores actualizados ante problemáticas muy importantes desde lo productivo y menos frecuentes desde el punto de vista de su incidencia”.

Para Achard, “lo fundamental es tomar decisiones correctas con información, conocimiento y saber dónde ubicar bien los productos”.

Además, el recorrido estuvo acompañado también por la disertación del Ing. Agr. Gonzalo Gutiérrez, quien realizó un análisis del mercado de granos.  (Solo fue a una charla invitado por Barraca Erro)

Las jornadas técnicas, que tuvieron lugar el jueves 7 (una en Dolores y otra en Nueva Helvecia) y el viernes 8 (en Young) de febrero, contaron con el apoyo de tres de los principales distribuidores de la compañía.