Marzo 19, 2020
Corporativo

Nuestro compromiso en Cono Sur durante la pandemia de Coronavirus

A nuestros clientes, pacientes y médicos, proveedores, consumidores y socios: 

Durante generaciones, ustedes y sus familias han contado con Bayer. Trabajamos todos los días contribuyendo con el cuidado de la salud y el desarrollo de la agricultura en la región. Nuestra prioridad número uno es la seguridad y el bienestar de nuestros pacientes y médicos, nuestros clientes, nuestros empleados, socios comerciales y las comunidades en las que vivimos y trabajamos en todo el mundo.
 
Hoy, frente a esta pandemia global, Bayer continúa trabajando estrechamente con funcionarios de salud de cada uno de los países que conforman nuestra región de Cono Sur e internamente, dado el escenario dinámico que todos estamos atravesando, hemos conformado un equipo dedicado a monitorear la situación y establecer las políticas y prácticas necesarias para colaborar en garantizar la seguridad de la sociedad en general.
 
Impulsados por proteger la salud de nuestros empleados, así como de las comunidades en las que vivimos y trabajamos, hemos introducido prácticas de seguridad necesarias para asegurar el estricto cumplimiento de todas las medidas anunciadas por los gobiernos hasta el momento. 
A fin de minimizar los riesgos de infección, garantizar la salud de los empleados y mantener la continuidad de nuestras actividades, hemos incorporado la modalidad de “trabajo remoto” obligatorio para todos los colaboradores que su función lo permita. 
También, hemos extremado los cuidados en nuestras plantas de producción y operación, en las que tenemos planes y medidas de cuidados específicos para mantener las operaciones funcionando con el fin de continuar brindando nuestros productos y servicios.
En el caso de nuestra área de salud, hemos suspendido la visita médica presencial como medida adicional para evitar la propagación del virus. 
 
En todas las áreas de nuestra compañía seguimos comprometidos y trabajando fuertemente para cumplir con el acceso a medicamentos para los pacientes y la continuidad comercial en nuestras operaciones diarias y garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos con la dedicación que se merecen. 
Nos encontramos en permanente campaña de difusión y concientización de las medidas necesarias para combatir esta pandemia y cuidarnos entre todos. 
De parte de todos en Bayer, no perderemos el foco en nuestro propósito, Ciencia para una vida mejor. De hecho, es en tiempos difíciles como estos, que necesitamos esta misión; ahora más que nunca. 
Estamos comprometidos a cumplir nuestra promesa y hacer todo lo posible para apoyar la salud, la nutrición y la seguridad en todo el mundo como siempre lo hemos hecho, ahora y después de esta crisis.
 
Cuidémonos entre todos.
 
Sinceramente,
Christophe Dumont
Presidente de Bayer Cono Sur