Abril 05, 2019
Responsabilidad Social

Bayer fue premiada en Uruguay por su iniciativa del Laboratorio Móvil

El Laboratorio Móvil (LAM), que puso en marcha Bayer Uruguay en conjunto con las facultades de Química y de Ciencias de la Universidad de la República, fue premiado como una de las mejores prácticas de responsabilidad social empresaria de Uruguay.

La distinción, otorgada por la organización DERES con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo de la Presidencia de la República de Uruguay, se debe al compromiso de la empresa con tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que propuso Naciones Unidas: “Educación de calidad”, “Trabajo decente y crecimiento económico” y “Alianzas para lograr los objetivos” establecidas por ONU.

Imagen eliminada.

El LAM, también llamado “laboratorio sobre ruedas”, recorre escuelas rurales con el objetivo de acercar la ciencia a los más pequeños. Se busca generar un primer contacto de los niños con la ciencia, interactuando de forma lúdica con esta área de conocimiento a través de 14 experimentos básicos.

El proyecto ha visitado 118 escuelas ubicadas en el interior del país, siendo más de 2.300 los niños que participaron de actividades y más de 100 docentes y estudiantes de la Universidad de la República que se involucraron con la iniciativa.

Imagen eliminada.

Sobre DERES.

DERES es una organización empresarial que promueve el desarrollo conceptual y práctico de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en Uruguay. Desde sus inicios, en 1999, DERES ha sido un actor clave para que la RSE se incluyera en la agenda de los diferentes sectores de Uruguay.

De unos años a esta parte, se ha ido evolucionando hacia un concepto mucho más abarcativo como es el del Desarrollo Sostenible, donde el modelo del negocio debe considerar a todos los grupos de interés involucrados.

Ser miembro DERES es ser parte de una red de empresas que promueven una cultura de negocios inclusiva. Se trata de un enfoque que busca compatibilizar la rentabilidad de la empresa con la calidad de vida de los trabajadores y de la sociedad en la que actúan, fortaleciendo así, el crecimiento económico y el desarrollo sostenible del país.