Octubre 16, 2019
Crop Science

Bayer muestra innovaciones de Forward Farming a delegación de empresarios de Alemania

En el marco de una gira empresarial de la Cámara Chilena Alemana de Comercio (CAMCHAL), un grupo de 10 empresarios alemanes ligados a la agricultura, llegó hasta el Fundo Santa Inés en la comuna de Calera de Tango para presenciar en terreno las soluciones que Bayer implementa a través de su programa Forward Farming.
El recorrido comenzó con una visita al sector donde se encuentra Phytobac, un innovador sistema que permite disponer sustentablemente el agua que se usa para lavar las máquinas después de la aplicación de productos agroquímicos. Guiados por Alan Lüer, encargado de Políticas Agrícolas y Sustentabilidad de Bayer Chile; Yerko Calquín, Market Development Agronomist Zona Norte y Pablo González, administrador del fundo, la delegación escuchó atentamente como Phytobac permite ahorrar entre 300 y 400 litros de agua por lavado.

Imagen eliminada.


La segunda parada tuvo como protagonistas a las abejas. El Fundo Santa Inés cuenta con una siembra de 1.000 metros cuadrados de senderos con diversos tipos de flores silvestres los cuales funcionan como un hábitat ideal para polinizadores. En el lugar, un apicultor mostró a los visitantes una colmena de abejas Jumbo y relató la importancia que estas tienen para la agricultura y el medioambiente.

Imagen eliminada.


Finalmente, se realizó una caminata por los viñedos del fundo, donde el grupo proveniente desde Alemania consultó sobre los problemas de sequía que afectan actualmente al país. Para Alan Lüer “dado que el cambio climático es una problemática que impide desarrollar todo el potencial de los campos, es esencial buscar alternativas innovadoras que permitan manejar de manera más eficiente los recursos. Esa es la misión que llevamos a cabo con Forward Farming”.