Enero 22, 2020
CDP publica una nueva clasificación

Bayer mantiene su posición de liderazgo a nivel internacional como una compañía sustentable que emprende acciones relacionadas con el clima

 

  • El Presidente de la Junta Directiva, Werner Baumann, afirmó que: “Como una compañía líder en el área de la innovación, impulsaremos una reducción de los gases de invernadero a lo largo de toda nuestra cadena de valor”.
  • Numerosos inversionistas toman en consideración las clasificaciones de CDP en sus decisiones de inversión.
  • Bayer ha sido incluida en la lista elaborada por CDP como una compañía líder, anualmente desde 2005.

Leverkusen, 20 de enero de 2020 – La prestigiosa organización de clasificación CDP (anteriormente conocida como el “Proyecto de Divulgación del Carbono” [“Carbon Disclosure Project”]) ha designado una vez más a Bayer como una de las compañías líderes a nivel internacional en la categoría climática, otorgándole la clasificación más alta (“A”). CDP estudió a más de 8.000 compañías enfocándose en la manera en la cual se ocupan de los desafíos del cambio climático a un nivel estratégico. Apenas un 2 por ciento (aproximadamente 179 compañías) alcanzó una clasificación de “A”. Los inversionistas institucionales tienen cada vez más una expectativa de que las compañías cuenten con una estrategia orientada hacia la sustentabilidad y ven a la clasificación de CDP como una base relevante para sus decisiones de inversión. 

         
“Estamos sumamente complacidos por haber recibido muy buenas calificaciones de CDP en forma continua desde 2005 y porque Bayer ha sido incluida una vez más dentro de la ‘Lista A del Clima’”, manifestó Werner Baumann, Director de la Junta Directiva de Bayer AG. “Como una compañía líder en el área de la innovación, tenemos el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en nuestras operaciones para 2030. Por consiguiente, impulsaremos una reducción de los gases de invernadero a lo largo de toda nuestra cadena de valor”.

Paul Simpson, CEO de CDP, declaró: “Felicitamos a las compañías que lograron un puesto en la ‘Lista A’ de CDP este año por ser líderes en los ámbitos del desempeño ambiental y la transparencia. La escala de los riesgos comerciales derivados de la emergencia climática, la deforestación y la inseguridad de agua es vasta, como también lo son las oportunidades derivadas de su combate, y está claro que el sector privado tiene un rol vital en este momento crítico. Las compañías de la ‘Lista A’ lideran el mercado en términos de la sustentabilidad corporativa, del combate a los riesgos ambientales y de la preparación para tener éxito en la economía del mañana”.

El proteger el ambiente y el enfrentar el cambio climático han sido prioridades elevadas para Bayer desde hace muchos años. “Ahora estamos redoblando nuestros esfuerzos en línea con el acuerdo climático de París de manera considerable”, informó Matthias Berninger, Jefe de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer.

CDP es una organización sin fines de lucro que año tras año reúne la colección más completa a nivel mundial de datos corporativos de acceso público sobre aspectos tales como el climático y evalúa esos datos para crear una clasificación. De acuerdo con los propios datos de CDP, 525 inversionistas institucionales que representan 96 billones de dólares de los Estados Unidos en activos respaldan a CDP y toman en consideración sus clasificaciones en sus decisiones de inversión. Además de ser consideradas por los inversionistas “ESG”, quienes se especializan en el desempeño ambiental, social y de gobernanza de las compañías, las clasificaciones de CDP están también atrayendo cada vez más la atención de los grandes inversionistas tradicionales.

Nota para los editores:
La “Lista A” del cambio climático se encuentra disponible junto con información adicional en:
https://www.cdp.net/en/companies/companies-scores

La información sobre los criterios y los métodos aplicados por CDP puede encontrarse en:
https://www.cdp.net/en/guidance/guidance-for-companies

Acerca de Bayer
Bayer es una empresa global con competencias centrales en dos de los campos de las ciencias de la vida en el cuidado de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas apoyando los esfuerzos por superar los importantes desafíos supuestos por una población mundial que está en aumento y está envejeciendo. Al mismo tiempo, el Grupo tiene por objetivo incrementar su rentabilidad y crear valor a través de la innovación y del crecimiento. Bayer tiene un compromiso con los principios del desarrollo sustentable y la marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal de 2018 el Grupo empleó a alrededor de 117,000 personas y tuvo ventas por 39,600 millones de euros. Los gastos de capital ascendieron a 2,600 millones de euros, mientras que los gastos en investigación y desarrollo ascendieron a 5,200 millones de euros. Para más información visite el sitio www.bayer.com.

Afirmaciones prospectivas
Este comunicado podría contener afirmaciones prospectivas basadas en las actuales suposiciones y previsiones hechas por la gerencia de Bayer. Diversos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían causar diferencias sustanciales entre los resultados, la situación financiera, el desarrollo o el desempeño reales de la compañía en el futuro y las estimaciones presentadas en este comunicado. Tales factores incluyen los discutidos en los informes públicos de Bayer, los cuales se hallan disponibles en el sitio web de Bayer en www.bayer.com. La compañía no asume responsabilidad alguna de actualizar tales afirmaciones prospectivas o de adaptarlas acorde a los futuros eventos o acontecimientos.

Contacto
Virginia Gilligan
Directora de Comunicaciones de Bayer Cono Sur 
virginia.gilligan@bayer.com 
Material para prensa: https://conosur.bayer.com/Prensa/Noticias