Abril 29, 2019
Crop Science

Bayer estrenó en Chile Cripton Xpro, su nuevo fungicida para el control de hongos en trigo, raps y cebada

Este nuevo producto mejorará el rendimiento por hectárea gracias a su novedosa tecnología de triple acción y anti edad.

En un evento al que asistieron cerca de 150 agricultores provenientes de la zona sur del país, Bayer lanzó el pasado jueves en el recinto SOFO en Temuco, Cripton Xpro, su más reciente fungicida. El nuevo producto destaca por su composición de tres ingredientes activos Bixafen, Prothioconazole y Trifloxistrobin, los cuales proporcionan un efecto sinérgico que ataca de forma simultánea distintas partes del hongo, convirtiéndolo en una excelente herramienta para proteger trigos, raps y cebada.

“Bayer constantemente está investigando e innovando para poder mejorar sus productos y elaborar soluciones modernas y sustentables que permitan enfrentar los desafíos que los agricultores tienen día a día. Un ejemplo de esto es el nuevo Cripton Xpro, un fungicida de última generación que mejora el rendimiento de los cultivos y que utiliza la tecnología para ser más sustentable al reducir la cantidad de aplicaciones gracias al efecto localizado de sus diversos componentes”, señaló Roberto Martí, Gerente de Desarrollo de la división agrícola de Bayer.

Por su parte, Marcos Taladriz, empresario agrícola y uno de los asistentes destacó la importancia que Bayer tiene para el desarrollo del campo en el país. ““El equipo Bayer siempre ha sido un tremendo aporte para el empresariado agrícola de la región y el país. El producto me parece muy interesante, los ensayos mostrados hablan por sí solo. Es lo que la tecnología tiene que ir llevando a la vanguardia, de ir avanzando, de ir mejorando las eficiencias, porque los hongos tampoco se quedan dormidos, entonces hay que estar atento con ir a la vanguardia y tenerlo a la disposición de las necesidades de los agricultores”.

El nuevo fungicida cuenta además con tecnología anti edad que permite que la planta se mantenga verde por más tiempo, mejorando el rendimiento por hectárea, lo que ayuda a expresar todo el potencial del cultivo. Gracias a esta característica única, por ejemplo, los agricultores podrán aumentar su productividad.