Febrero 21, 2019
Corporativo

Bayer establece alianza con Hortifrut para innovar en el manejo de los productos fitosanitarios

En línea con el creciente nivel de exigencia de los consumidores en términos de calidad y seguridad de alimentos, Bayer y Hortifrut, Nº1 en ventas de arándanos y Nº2 en ventas de berries a nivel mundial, anunciaron una alianza para innovar en el manejo de los productos fitosanitarios. El acuerdo fue firmado en Berlín durante la Fruit Logistica 2019, evento enfocado en frutas y hortalizas que reúne a más de 78 mil importadores, exportadores, productores, mayoristas, minoristas, especialistas en envases y logística de 130 países.

A partir del acuerdo, Bayer aportará conocimiento a Hortifrut sobre las curvas de disipación de los productos fitosanitarios para arándanos utilizados en las áreas productivas más importantes en Perú y Chile, así como capacitación para el equipo responsable por la aplicación de los productos en campo. El proyecto se desarrollará durante la temporada 2019-2020 del cultivo.

“Los análisis multi-residuos, la elección de productos fitosanitarios y el manejo en campo y en post cosecha son pasos que se deben realizar con la máxima seguridad. A partir de la alianza, trabajaremos en conjunto con Hortifrut para mejorar ese proceso, lo que se reflejará en la calidad de los alimentos para los consumidores y en la seguridad alimentaria”, dice Gabriel Assandri, gerente División Crop Science Bayer Chile.

Otros dos acuerdos de cooperación para el desarrollo de la agricultura en Latinoamérica también fueron establecidos en el evento Fruit Logistica. Entre ellos destaca la alianza de Bayer con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) que incluirá el acceso a conocimientos, ciencia, tecnología, innovación y recursos financieros para la construcción de la sustentabilidad y la seguridad alimentaria en la región. La otra asociación firmada por Bayer tiene como objetivo diseñar una estrategia integrada contra la enfermedad Grenning en Argentina. La iniciativa reúne cinco de las mayores empresas del sector citrícola del país: San Miguel Agrícola, Argenti Lemon, Grupo Ledesma, Citromax y Citrusvil.