Agosto 27, 2020
Corporativo

Bayer acompaña a CREA en la cuarta edición del proyecto educativo CREA “Así son los suelos de mi país” 

Ya está en marcha la cuarta edición de “Así son los suelos de mi país” el proyecto educativo impulsado por CREA que tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de un uso sostenible del suelo y del cuidado de los recursos naturales. 

El Proyecto cuenta con el apoyo técnico de INTA, la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo y FAO Argentina. Además, este año nuevamente se suma Bayer a través de su Iniciativa Baylab, como patrocinador del Programa de Capacitación “Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para el estudio de los Recursos Naturales”.

Esta nueva edición, que debido a la emergencia del Covid-19 se realiza de forma 100% virtual, propone bajo el lema “Mantener vivo el suelo, nuestra misión” que los participantes reconozcan que el suelo es un recurso vital para el hombre y todos los seres vivos que viven en él. Se trabajará sobre los conceptos de la estrategia Didáctica ABP y el cuidado de los recursos naturales Suelo, Aire, Agua y Biodiversidad, con el objetivo de acompañarlos a desarrollar proyectos de investigación que tengan a alguno de estos recursos como ejes principales, y su relación con la producción agropecuaria. 

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) patrocinado por Baylab
El objetivo es que este programa les permita a los participantes complementar su conocimiento sobre la estrategia didáctica STEAM ABP; incentivar el uso de herramientas de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en las prácticas educativas y en trabajos de investigación, concientizar sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales (aire, suelo, agua y biodiversidad) y canalizar consultas para la revisión y/o elaboración de las ideas proyecto de cada institución.

La cursada comenzó a dictarse el 5 de agosto y tiene una duración de 2 meses. La estructura de la capacitación está organizada en 4 clases virtuales en la plataforma educativa Google Classroom y 2 encuentros en vivo por Zoom.

Este curso estará coordinado por Carlo Noseda, Docente especialista en didáctica de la ciencia y ABP, Mónica De Muria quien es Docente especialista en cursos virtuales y tecnología, el Ing. Agr. Federico Fritz y la Lic. Gabriela Lippi, miembros del equipo Coordinador “Así son los suelos de mi país”.

 

Acerca de Bayer
Bayer es una empresa global con competencias centrales en dos de los campos de las ciencias de la vida en el cuidado de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas apoyando los esfuerzos por superar los importantes desafíos supuestos por una población mundial que está en aumento y está envejeciendo. Al mismo tiempo, el Grupo tiene por objetivo incrementar su rentabilidad y crear valor a través de la innovación y del crecimiento. Bayer tiene un compromiso con los principios del desarrollo sustentable y la marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal de 2018 el Grupo empleó a alrededor de 117,000 personas y tuvo ventas por 39,600 millones de euros. Los gastos de capital ascendieron a 2,600 millones de euros, mientras que los gastos en investigación y desarrollo ascendieron a 5,200 millones de euros. Para más información visite el sitio www.bayer.com

Contacto
CREA:
Equipo Coordinador
Federico Fritz (Investigación y Desarrollo) + Gabriela Lippi (Integración a la comunidad)
https://www.crea.org.ar/lossuelosdemipais/