Usos y registro de seguridad
Cargando

Tanto en internet como fuera de ella, el debate sobre el glifosato, ingrediente activo en la mayoría de los herbicidas de marca Roundup® y otros productos para control de malezas, es permanente. Esto tiene sentido: en todo el mundo las personas están buscando información para responder preguntas y comprender conversaciones referidas a este herbicida de amplio uso.

Queremos ayudarle en su búsqueda de respuestas compartiendo información basada en los hechos, hallazgos científicos de fuentes e instituciones independientes y relatos en primera persona de aquéllos que utilizan el glifosato.

Esperamos que, a través de una comunicación abierta sobre el glifosato - cubriendo temas como la razón por la cual fue creado hasta cómo funciona, su impacto sobre el ambiente y la salud hasta su función en la agricultura moderna – podamos brindar aclaraciones acerca de uno de los tópicos de los que más se habla en la agricultura.

Por lo cual, ¿cuál es el punto de vista de Bayer? Nuestro compromiso es ayudar a los productores a obtener cultivos saludables para un mundo en crecimiento, utilizando los recursos naturales de forma eficiente, conservando el ambiente y protegiendo la biodiversidad. Conozca más sobre la División Crop Science aquí.

Estamos esencialmente comprometidos a brindar mejores soluciones para los productores agrícolas y brindar más posibilidades de elección a los consumidores, colaborando con su prosperidad y la de nuestro planeta. Como parte de nuestra cartera de productos, los agroquímicos a base de glifosato continuarán desempeñando una función clave para ayudar a la agricultura a afrontar los desafíos apremiantes en materia ambiental y de seguridad de los alimentos teniendo en cuenta que se contempla que la población mundial aumente hasta llegar a dos mil millones de personas para 2050.

Queremos explicar los beneficios que la ciencia y la innovación pueden brindar a la agricultura y al mismo tiempo defender lo que es importante para la gente: alimentos seguros, sanos y asequibles que son producidos de manera sostenible desde el punto de vista ambiental. Mejorar el acceso a la ciencia detrás de nuestros productos es una parte clave de nuestra Iniciativa de Transparencia.”

Liam Condon

Le invitamos a explorar los siguientes enlaces para obtener más información acerca del glifosato, su historia y el impacto que éste genera en los productores, las personas y el planeta:

Destacados
Agroquímicos a base de glifosato y prácticas agrícolas modernas
Rol en agricultura
Cargando
Verde
Función del glifosato en la conservación del ambiente y la biodiversidad
Ambiente y Biodiversidad
Cargando
Fucsia
Seguridad del glifosato y la salud humana
Salud y Seguridad
Cargando
Azul Oscuro
Respuestas a Preguntas Comunes sobre el Glifosato
FAQs
Cargando
Verde